Página inicial

Universidad de Granada | Oficina de Control Interno | Administración electrónica

Página inicial

Descargar versión en PDF

JACU 2010

Las presentes jornadas se enfocan bajo la perspectiva que contempla la relación Universidad-Sociedad. Es evidente la función social que las Universidades ejercen en la sociedad en que se integran, formando parte de los procesos que acontecen en su entorno y contribuyendo así a la transformación de la misma.

Debido a la misión educativa y social que las universidades tienen de formar a los futuros profesionales que trabajarán en las empresas, es obvio que éstas no pueden quedarse alejadas de la reflexión surgida alrededor de la Responsabilidad Social.Es por eso que hoy en día, cada vez más universidades ven la necesidad de promover, desarrollar y practicar la Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Existe una demanda cada vez mayor de la Responsabilidad Social a las universidades, que implica la obligación de rendir cuentas a los grupos de interés a cerca de sus actuaciones. La relación con los grupos de interés obliga a ser transparentes respecto al comportamiento de la organización. La transparencia y la rendición de cuentas son piezas básicas de la responsabilidad social corporativa de las Universidades.

Bajo este enfoque se plantean las presentes jornadas que pretenden dar una visión sobre la divulgación de las memorias de Responsabilidad Social Corporativa en las universidades, los modelos de contabilidad analítica bajo la perspectiva del control de eficiencia y mejora de la transparencia y la redición de cuentas bajo el punto de vista de los Consejos Sociales, entre otras.

granada3granada002

Oficina de Control Interno